O Cú da Raíña…

FIRMA BLOG


 

Una de las historias que me gusta contar es la de Mariana de Neoburgo y su llegada a Mugardos. Os la resumo.
En el año 1690, reinaba por aquel entoces en España Carlos II. Había quedado viúdo y sin descendencia con lo cual hacía falta buscarle una mujer. Había una serie de candidatas, pero la elegida fué: Mariana de Neoburgo.
¿Porqué ésta chica y no otra?….. Porque Mariana no tenía descendencia francesa que en aquel momento era importante y ademaaaaaaaás…….. su madre había estado embarazada 23 veces……Si,Si…. (está bien escrito), jejeje 23 veces…. a mi me da algooo!!!. Yo con uno y pensé que me moría…. Así a todo mira que las hay valientes. Siiii…vale…. ya sé que eran otros tiempos y al ser de la realeza ya se los criaban…. pero joer….hay que estar ahí, sin epidural, postrada en una cama y “berrando como un porco polo San Martiño”, (lo digo de esta forma porque es lo que yo he vivido y que coño… soy gallega). Tengo envidia sana por aquellas que han tenido la suerte de disfrutar en el parto.
Bueno…. sigamos con la madre de Mariana (Isabel Amalia de Hesse-Darmstadt)…. Al final de los 23, sólo nacieron 17 (Joer con el sólo….).17!!!. Me duele ahí abajo nada más de pensarlo.
Deciden traer a Mariana a España para casarse con Carlos II. Venía en barco y tenía que recalar en el Puerto de Santander, pero debido a las inclemencias temporales, deciden venir a esta zona de Galicia y concretamente a la Ría de Ferrol. Nuestra Ría…. que bonita es….!!!.
Según leyenda popular, dicen que lo primero que pisa de España es esta piedra…. pero con tan mala suerte que resbala y se cae de culo… de ahí su nombre: O CÚ DA RAÍÑA.
cropped-13156275744_657e71882f_b.jpg
No me digáis que no es mona. Parece que está puesta ahí a propósito para caerse de culo.
Mariana, entra por la Villa de Mugardos y los mugardeses tratan muy bien a la “futura” Reina. Esto llega a oídos de Carlos II y lo que hace éste es exhimir a los jóvenes mugardeses del servicio militar y posteriormente nombrar a Mugardos como REAL VILLA DE MUGARDOS. 
77137d_bdb47cce1dfd4a728388c617c20e05fdSe casa en Valladolid, pero transcurrido el tiempo no se daba quedado embarazada……Pero que le verá de guapo a Carlos II…? Si parece que se ha fumado unos cuantos porros y todavía no le ha pasado el efecto!!!.
Aparte de que “lle chove na boca”. Ahhh claro…!!! Ahora ya entiendo porqué le llamaban El Hechizado. Ahhh!!
Pero fijaros…. si podríamos ser familia…. con ese “bico” que Dios nos ha dado a los dos. Y que me decís de ese pelo rizo… como el mío…. Ese rizo bien definido…ni que tuviera espuma y secador con difusor…!! Si, si…. tenemos un aire…jejejeje.
Dejémonos de parecidos….. Pasaba el tiempo pero Mariana no se daba quedado embarazada. Incluso llegó a finjir 11 embarazos. Ya tenía trabajo la chica…
Carlos II muere, año 1700, Mariana vive durante un tiempo en el Alcázar de Toledo y posteriormente es desterrada a Francia, donde se sabe que allí se casa con alguien de su séquito… la muy pillina!!! y sí tuvo descendencia…. ¿QUIÉN FALLABA? ¿DE QUIÉN ERA LA CULPA?
AY CARLOS, CARLOS, CARLOS…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: