Cárdenas vs. Bárcenas

BLOGGUIA cabecera posts


Estoy contenta de como están yendo las cosas. Me defiendo perfectamente ante esas preguntas que tanto miedo temía que me hiciesen, incluso no me importaría oir alguna de esas preguntas que ni siquiera sabes de qué te están hablando…. y poder decirles muy correctamente: “Ahhh… pues no le puedo contestar a esa pregunta… pero investigaré sobre ello”.

77137d_f3333a003bfd464f880e418a80000a81En una de las visitas, estábamos en una zona que es bastamte húmeda y el agua se filtra entre las piedras de las paredes, formando unas estalactitas. Una chica me pregunta…. ni corta ni perezosa: “¿De qué están formadas esas estalactitas?….¡¡¡¡Pero he oído bien….no me lo puedo creer….Una pregunta en todo el recorrido y me salta con eso???!!!. Nena… que no soy geóloga…. (Es lo que pensé en ese momento), pero por educación y mi profesionalidad,jejejeje, no me está permitido contestar con ciertas formas…. pero me hubiese “gustao”, o haberle dicho directamente que están formadas de…. esencia de pimentón y aceite de oliva (ou non estamos en terra de polbeiros). Pues ni una cosa ni otra… he tenido que decirle evidentemente que no lo sabía pero que estaría encantada de contestar a cualquier pregunta que tuviese relación con el Castillo… mi Castillo. En qué demonio estaría pensando?… Vino a ver el castillo o a dárselas de guay…… Sinó, para eso está San Google….
Otra más….Cuando estábamos por la zona de prisión, explico quienes fueron los moradores importantes de aquellas estancias y les llevo a una zona donde hay una cantina… entonces una señora pregunta: ¿Cómo es posible que tuviesen una cantina?… Yo le respondo: “Sería muy similiar a como hoy en día… Cárdenas… está en la cárcel, pero tiene plena libertad para hacer ejercicio, ir a misa….en sus horas libres”… Ehhh… pero que he dicho??… Enseguida me doy cuenta de mi error… en que estaría yo pensando para decir Cárdenas en vez de Bárcenas…. CASUALIDAD… Tal vez porque lo escucho cada mañana??… o tal vez porque me recordaba al programa que hacía cuando yo estudiaba en Barcelona…. “Força Barça”…. o simplemente…. porque está cachondón…. Yo creo que va ser por esto último. Así que corrijo mi lapsus poniéndome como Heydi y sus mofletes… causando unas risas entre los más jóvenes del grupo.
Y no hago mas que pensar…. Ayyy si tuviese aquí al Cárdenas…..le enseñaría la caponera, la prisión y por supuesto el polvorin….jajaja…(Ahora que no me oye mi marido). Pero eso si…. les comento, una vez me despido, que me permitiesen… si una alguna vez viniese Cárdenas…. le haga una visita privada. (Risas en general).
Se me nubla la mente de pensarlo.
Ayyy… soñadores!!!. Yo claro que sueño y además…. despierta todos los días.