Cambio de Turno…(1ª parte).

BLOGGUIA cabecera posts

77137d_adc2c1f1f5814b4eb5a4cda8469fd304Disfrutando unos días por tierras del Norte de España… Santillana del Mar, Bilbao, San Sebastián, Zumaia, Guetaria y Lastres. En muchos de ellos, ya había estado, pero fué un placer volver a recorrer sus calles y poder visitar lugares tan emblemáticos que, aunque se repitan siempre, por algún motivo, te atrapan o llaman la atención por algún recuerdo.
Santillana…. espectacular como siempre, a pesar de sus tres mentiras. Ni es Santa, ni llana, ni tiene mar. Vamos a contar mentiras trailará….. como dice la canción. Lo que sí es cierto es que en esta época del año, principios de Febrero, apenas hay turistas, con lo cual esa sensación de caminar entre sus calles te permite tener otra visión diferente e igualmente agradable. Es aquí donde me llamó la atención el Museo de la Tortura… Ohhh vaya…. está cerrado. Me hubiese gustado entrar y dejarme transportar al tiempo de la inquisición. Estoy segura que aquí el señor Grey… el de 50 Sombras, hubiera sacado su mente más perversa….jejeje. Ufff, que calor….!!!
Aupa Koldo…!!!.De Bilbao, que puedo decir que no se haya dicho ya…. El Guggenheim, para mí el gran héroe de esta Ciudad junto con todos sus puentes (Puente Colgante, Puente de la Salve, Puente Zubi Zuri, Puente de San Antón, Puente Euskalduna….). Ya no sigo…. ésto como la oca “de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente”. Esa corriente es la que tiene la Ría de Bilbao también conocida como Ría del Nervión e Ibaizábal, dividiendo a la Ciudad en dos: A la derecha el Casco Viejo con sus siete calles y a izquierda el Ensanche. Lo importante que ha sido este Museo para Bilbao. El antes y el después de la Ciudad. La transformación de Bilbao a partir de la construcción de este gran héroe que ha sido fundamental para su crecimiento. BRAVO POR ELLO…!!!.
La Alhóndiga (antiguo almacén de vinos). Edificio singular del que llaman la atención sus 43 columnas de diferentes estilos y materiales. Un nuevo espacio dedicado al ocio, bienestar y conocimiento ya que cuenta con bibliotecas, cines, gimnasios, piscina, restaurante, solarium, oficinas…. en fín…. para perderse.
No me puedo olvidar de su Gastronomía. Esos “pintxos” que cuando estás delante de ellos no sabes cuál escoger. “Deme éste”… “O mejor este otro”…. Bahhh… “Pues no sé….”, “Sabe qué…? Pués póngame los dos…., que luego ya me patearé las calles para poder bajarlos”.
77137d_04fa3f783aea470f9241a380df68aa94
He tenido el doble gusto de poder visitar el Café Antzokia, uno de los locales más frecuentados por la noches en Bilbao. Digo doble, ya que primero, es un lugar con encanto y segundo porque he ido acompañada por dos amigas… y digo amigas…. seguramente después de ese día las puedo considerar así. No vayan a pensar mal….simplemente hemos tenido una noche muy divertida. Quién nos lo iba decir…. unidas por los HAMMER KILLERS y por el pincho moruno de cordero más picante que he probado en mi vida, hecho por Hamed en el Café Iruña… Anda la ostia…!!!. pensé que me salía fuego por la boca… jajajaja.
No me puedo olvidar de los “fosteritos” (Entradas al Metro….me hizo mucha gracia el nombre ya que fueron diseñados por el Señor Norman Foster). Si es que Bilbao se ha sabido rodear de los mejores. Frank Gehri, Arata Isozaki, Ricardo Bastida, Phillipe Strack….. y un gran elenco de personalidades de la arquitectura. Imposible no dejarse perder por esta ciudad.
 77137d_9ec84b8e0c0f4c8c844bf15e7f90317e
Aupa Bilbao…!!! Estoy segura que nos volveremos a ver…
No sé si con los Hammer Killers… o con otro grupo singular, pero desde luego estaré dispuesta a dejarme llevar porque siempre en esta nuestra vida, habrá un “cambio de turno”.