COCID@ DAY

El día 11 de Marzo he tenido el placer de participar en el Cocido Day de Ferrol en la @Bodega_Estrella y todo ello gracias a @XulioVD de @SecretGalicia.

He puesto esta arroba al Cocido porque ya formo parte de esta Fiesta Gastronómica Internacional y esta arroba lo hace más femenino……

20170311_162317

Quiero hacer un homenaje a nuestro “cerdo” querido y tan recurrido en nuestros menús y degustaciones…. Dicen que del cerdo se aprovecha todo y hay frases que lo demuestran. Un ejemplo:

Bebiendo vino, aceite y manteca de cerdo, media botica tenemos.

Cuarenta sabores tiene el cerdo y todos buenos.

Lo que me pasa….. es que me falta una palabra que nos defina a los miembros que participamos en este evento. No se… podría ser….. CHANCHO, PORCINO….. porque cerda, puerca y cochina la verdad… no suena muy bien.

Enhorabuena por esta iniciativa del #CocidoDay y sobre todo por disfrutar de este acto culinario alrededor de una mesa y además en muy buena compañía.

@Antonio Gómez (Restaugalicia), @XulioVD (Secret Galicia), @Raul Villares (Radio Galega),@Isidoro Valerio (Radio Voz), @Xoan Carlos (Taberna do Cantón), @isashopaholic (Youtuber) y yo misma @Lablogguia..

Solo puedo deciros que al igual que del cerdo… de vosotros me gustan hasta vuestros andares.!!!! Así que con vuestro permiso ya me considero una PORCINA con etiqueta de calidad suprema o pata negra, más aún dentro de este gran grupo de personas que han hecho de este día internacional, un referente del Cocido.

Muy fan de todos los sabores que nos ofrece nuestra tierra gallega.